Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así funcionará el nuevo CESFAM de la comuna de Limache

El recinto atenderá a más de 20 mil usuarios. Se proyecta el término de las obras para el primer trimestre de este año.

El Hospital Santo Tomás de Limache presta atención a una población de 32 mil habitantes, correspondiente a las comunas de Limache y Olmué.

Junto a la atención ambulatoria y cerrada cuenta con un Consultorio Adosado que debe cubrir todas las necesidades de la población, ya que la comuna no cuenta hasta ahora con dispositivos de atención primaria.

Esto pronto cambiará ya que el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota está ejecutando la construcción de un nuevo CESFAM para Limache que cubrirá a más de 20 mil usuarios.

El nuevo recinto hará que se reduzcan los tiempos de espera ya que se traspasará un 55% a un 60% de la población que se atiende allí.

Patricio Donaire, Subdirector de Atención Primaria, destaca que “tenemos una atención de 32 mil personas y la situación en cuanto a oferta, va a cambiar significativamente, una vez que entre en funciones el nuevo CESFAM de Limache Viejo”.

Esto se deberá a que habrá “disponibilidad de horas para las personas, todos los controles y también los tiempos de espera para ser atendidos.

Tanto los controles como farmacia, son las áreas que van a cambiar significativamente, dado que se traspasará un 55% a un 60% de la población, que corresponde a los sectores 2 y 3 de la población, que comprende Limache Viejo”, informó Donaire.

El nuevo CESFAM considera dentro de las áreas de atención clínica 24 boxes clínicos, 3 boxes ginecológicos, 6 boxes dentales,4 salas de trabajo clínico grupal, y 3 boxes de psicólogo.

1 sala de toma de muestras con baño, 1 box de ecografías, 1 sala de rehabilitación con baño, 1 box de vacunatorio, 1 sala de rayos x dental, 1 sala de estimulación temprana, 1 box IRA, 1 box ERA, 1 box para curaciones, 1 box para atención de urgencia, 1 box procedimientos, 1 sala de acogida con baño, 1 box para podología.

También contará con salas de esterilización, despacho, bodega, y farmacia con box químico.

El proyecto espera estar terminado el primer trimestre de este año, para luego ingresar a la etapa de Puesta en Marcha.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl