Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Paciente diagnosticado en Santiago con covid-19 llegó a Papudo para hacer su cuarentena

La mujer ya recibió la atención necesaria del sistema de salud municipal. La alcaldesa Rosita Prieto, explicó los detalles a la comunidad a través de un Facebook Live.

La Municipalidad de Papudo confirmó a través de un Facebook Live la llegada del primer caso importado a la comuna. Y es que según explicó la alcaldesa Rosa Prieto, se trata de una mujer de 25 años que fue diagnosticada en Santiago y que por mantenerse en cuarentena se trasladó a un domicilio en el lugar.

“Desde el domingo trabajamos todo el día para planificar y tomar medidas por la emergencia que ocurre. Desgraciadamente se da el primer caso confirmado en nuestra comuna”, expuso la edil. Hasta el momento la contagiada no tendría sintomatología, sin embargo desde el Servicio de Salud afirmaron que la están monitoreando, además de pedir a los adultos mayores que no salgan de sus hogares.

Actualmente, el 70% de la población en peligro se encuentra vacunada contra la influenza. Finalmente, la alcaldesa se dirigió a los veraneantes afirmando que “se que aman a Papudo, pero les pido un tremendo favor, si descubren que tienen la enfermedad, no vengan a la comuna. Si nos quieren, por favor respeten la decisión de quedarse en su residencia oficial”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl