Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coronavirus: Casa de Reposo de Quillota implementó la videollamada para comunicar a los abuelos con sus familiares

La Estrella Quillota-Petorca

Iniciativa permite que la familia se mantenga comunicada, en momentos en que existe restricción para visitar a población de riesgo, donde están los adultos mayores.

Una de las poblaciones que requiere mayor cuidado por la propagación del Covid-19 es la de los adultos mayores. Las visitas restringidas es solo una de las medidas que tomó la casa de reposo "Nuevo rayito de luna", ubicado en la intersección de La Concepción con Freire, en la comuna de Quillota.

Desde el recinto, que reúne a 16 huéspedes, la encargada, Sandra Morales comenta que una vez dada la instrucción, que obligaba la restricción de visitas, se envió un comunicado a través de sus redes de contacto y se llamó a los apoderados para dar el aviso.

Por lo anterior, una aliada durante estos días ha sido la tecnología, ya que gracias a ella, los abuelos no se han sentido solos ni distantes. "Los pueden venir a preguntar, también hacemos videollamadas con los adultos mayores, les enviamos fotos todos los días de cómo amanecen para que estén tranquilos pero esto es una medida de ayuda. La parte sicológica se enfrenta hablando con las familias,y trabajando con el kinesiólogo en armar rutinas para que estén ocupados y acompañados", manifestó Sandra Morales.

Para hacer posible estas videollamadas, los familiares llaman a un número celular que tiene la casa de reposo y los funcionarios los contactan con sus mayores para hablar y expresarse su cariño.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl