Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

29 son los profesionales en cuarentena tras contacto con Covid-19 positivo en hospital de La Ligua

Funcionaria de 53 años, confirmada de Covid-19 ayer, viajó a Chillán durante la última semana.

La autoridad sanitaria decretó cuarentena para 29 funcionarios del hospital San Agustín de La Ligua, luego que una funcionaria del recinto fuera confirmada de portar Covid-19 tras un viaje a Chillán.

Se trata de una mujer de 53 años, quien estuvo en contacto con un caso que no es trazable. Actualmente se encuentra en cuarentena en su domicilio. Este caso se suma a otros seis fueron confirmados en la Región de Valparaíso hoy.

Al respecto, Francisca Zapata, directora hospital San Agustín de La Ligu, expuso que“se están implementando el recambio de todos los profesionales que deben cumplir cuarentena en domicilio. Son 29, los cuales cumplen con el perfil de la definición de un caso de contacto con la persona infectada”.

Asimismo, en cuanto a los servicios del hospital, Zapata sostuvo que estos se encuentran limitados, no obstante "se mantienen prestaciones de taco, atenciones ginecológicas de alto riesgo ,ecografías y emergencias odontológicas".

Finalmente, en cuanto a la sustitución del personal,

el hospital informó que estos se buscarán por medio de contratación directa de la institución o desde el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl