Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Adultos mayores y embarazadas de Quillota serán vacunados contra la influenza en sus domicilios

Camila Rojas

A partir de mañana y por diez días se efectuará el proceso que promete atender al 100% de las personas que se registren.

A partir de mañana y por diez días se efectuará el proceso que promete atender al 100% de las personas que se registren.

A partir de mañana martes 25 de marzo, los adultos mayores y embarazadas de Quillota serán vacunados contra la influenza en sus domicilios.

La medida fue adoptada en el marco de la contingencia nacional por la pandemia de Covid19 y busca proteger a las personas mayores de la comuna.

El alcalde Luis Mella detalló que se dispondrán de líneas telefónicas para agendar las visitas.

"Nuestro compromiso es que, a más tardar en 10 días, el 100 por ciento de los adultos mayores van a estar vacunados y en su domicilio. No queremos que salgan a la calle y hagan una cuarentena efectiva”, dijo Mella.

A la fecha se han vacunado 8 mil adultos mayores de un total 13 mil que deben ser inmunizados por los equipos de SaludQuillota.

Los números telefónicos para inscribir a adultos mayores para que sean vacunados en sus domicilios son: 332 291185 - 332 291191 - 332 291193.

Mientras que el número para la inscripción de embarazadas es el 332 291134.

Además, en forma complementaria, la Fundación BanAmor preparó a un grupo de voluntarios, quienes -en vehículos- podrán hacer trámites, compras y entrega de medicamentos a personas adultos mayores, buscando que se mantengan en sus hogares.

Según manifestó el alcalde Mella, “lo que pretendemos es que ningún adulto mayor salga de sus casa, que puedan tener el apoyo del Municipio y evitar que tengan que hacer trámites en el exterior y no corran riesgos de un contagio por coronavirus. Vamos a seguir trabajando por llevar el bienestar a la gente”.

Para acceder a este servicio de apoyo voluntario a adultos mayores, pueden llamar a BanAmor a los teléfonos: +56920671274, +56933678177 o 223240450.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl