Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre que rompió la cuarentena y viajó en bus de Santiago a Quillota dio positivo para Covid-19

Juan Riquelme

El jueves, un ciudadano de nacionalidad peruana, se trasladó de Santiago a la Región de Valparaíso en TurBus. En La Calera fue bajado, aislado y luego trasladado hasta Quillota a casa de familiares.

Finalmente el ciudadano peruano que el jueves rompió la cuarentena preventiva y viajó desde Santiago a Quillota resultó positivo en su test para coronavirus, según informó la Seremi de Salud en punto de prensa de este mediodía.

Lee también: [VIDEO] Envían a aislamiento a pasajero de bus que no respetó cuarentena y viajó de Santiago a Quillota

Lee también: Tur Bus pide aduana sanitaria en terminales y obligatoriedad de registro de pasajeros en trayectos de menos de 5 horas

Lee también: Municipalidad de Quillota confirma aislamiento de persona que no cumplió cuarentena en Santiago y viajó en un bus

El hombre, de 56 años, dio cuenta de su condición en La Calera, a media hora de llegar a su destino final. Con esta información, la tripulación del TurBu decidió acercarse a la comisaría más cercana y ahí realizar el descenso del pasajero y posterior aislamiento.

El hombre había tenido contacto con su hermano, que también resultó positivo para Covid-19 en Santiago, y su muestra, había si alterada, según le informó la clínica mientras se trasladaba a La Calera.

Con el bus detenido, las horas pasaron y la autoridad sanitaria decidió que el hombre se trasladara a Quillota, el que era su destino final.

Ahí fue diagnosticado por el equipo de salud municipal, e inició su cuarentena, hasta este fin de semana, donde dado su estado de salud, fue internado en el hospital San Martín de Quillota, donde se mantiene.

En cuanto a TurBus, la compañía indicó que el hombre viajó con otros cuatro pasajeros en servicio de las 09:21 desde Santiago con destino final a Quillota.

La compañía, tras confirmar el hecho, reiteró su petición a la autoridad de instalar aduanas sanitarias en los terminales, y realizar los cambios legales correspondientes para obligar a los pasajeros a entregar su información de identificación incluso en trayectos cortos (de menos de 5 horas) y entregar a las compañías de transporte terrestre (tal como ocurre en los aviones) la facultad de poder confirmar la identidad de quien sube al bus y el registro que se realizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl