Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Internos de la cárcel de Quillota confeccionaron mascarillas para personal de salud de Santiago

Valentina Riff

Han entregado 34 mil mascarillas. Parte de éstas también son repartidas entre la población penal.

15 hombres y seis mujeres privados de libertad en Quillota trabajan durante la semana en confeccionar mascarillas para la empresa que abastece de estos elementos de protección a los trabajadores de la salud en la Región Metropolitana, para protegerlos del Covid-19. Así, la empresa les entrega los insumos y ellos envían las mascarillas terminadas.

En total, han sido entregadas 34 mil mascarillas, de las cuales algunas han sido destinadas a la población penal. Cabe destacar que los internos que participan en esta iniciativa son remunerados por su trabajo.

Bárbara Ledesma es una de las seis mujeres que trabaja en el taller creado en la sección femenina. Para ella se trata de una oportunidad de ayudar en el combate de la pandemia: “Nos sirve para obtener un poco de plata extra para nosotras y así ayudamos a nuestras familias. Nos sentimos, de alguna forma, como un aporte para la sociedad y sobre todo para los hospitales, donde son súper necesarias estas cosas. Nos sentimos un aporte y eso igual es bueno para nosotras”.

Por su parte el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, destacó que esta es una oportunidad para “contribuir al control de la epidemia, y al mismo tiempo a la reinserción y bienestar de las personas privadas de libertad a cargo de Gendarmería, nos parece un ejemplo digno de destacar”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl