Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dentista de la cárcel de Quillota activó el protocolo por Covid-19 en la unidad penal

Valentina Riff

El funcionario dio positivo en el test rápido. Las personas que estuvieron en contacto con él arrojaron negativo en el examen.

Un odontólogo que se desempeñaba en la Cárcel de Quillota arrojó positivo en el test rápido de Covid-19 que se le realizó en el Centro de Detención Preventiva de Quillota. Así se activó el protocolo por coronavirus, quedando el dentista en cuarentena preventiva hasta tener los resultados del examen de PCR.

El funcionario habría estado en contacto con una persona que recientemente fue informada como contagiada. Al detectarse el resultado positivo en el test rápido, fueron evaluadas todas las personas, funcionarios y población penal, que estuvieron en contacto con él; el test rápido arrojó negativo para todos ellos.

Actualmente hay 395 casos confirmados de Covid-19 de internos y 260 funcionarios. Todos ellos permanecen bajo monitoreo permanente para evitar una mayor cantidad de contagios.

El director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, comentó que “hemos implementado los protocolos establecidos para estos casos y que implican el aislamiento inmediato y verificación de los posibles contactos directos”.

Como medidas, se ha implementado la utilización de cabañas de aislamiento, suspensión de visitas, protocolos de aislamiento en cada recinto penitenciaron para los casos sospechosos. Además, las unidades cuentan con insumos sanitarios y se han realizado campañas de vacunación para la población penal y los funcionarios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl