Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

MOP invirtió $4 mil millones en la ruta 61 en San Felipe y Los Andes

Valentina Riff

El antiguo Camino Internacional y Ruta 60CH, tendrá importantes mejoras estructurales y una ciclovía que ya se encuentran en avance.

Una millonaria inversión anunció el Ministerio de Obras Públicas en la ahora ruta 61 entre San Felipe y Los andes. Se trata de $4 mil 300 millones en el recambio de losas de hormigón, recarpeteo asfáltico y ciclovias para mantener en óptimas condiciones la transitabilidad y seguridad vial de esta ruta.

En detalle, el recarpeteo en Panquehue abarca 23 kilómetros e incluye el cambio de losas, que lleva un avance del 82%. En tanto, en el sector de Curimón, las obras se están iniciando y se extenderán por 7 kilómetros; mientras que la ciclovía actualmente en desarrollo que acompañará a la ruta, tendrá una extensión de 9 kilómetros.

La construcción de la nueva Ruta 60 Ch concesionada que se puso en marcha hace unos años, hizo que el antiguo Camino Internacional que pasa por las comunas de Catemu, Panquehue, San Felipe Y Los Andes, se convirtiera en una vía de tránsito local, aunque se ha mantenido un alto flujo vehicular.

“Son obras muy importantes, porque cuando se hizo la nueva ruta concesionada, algunos pensaron que este camino se iba a olvidar y la verdad es que no es así, porque el compromiso de Ministerio de Obras Públicas es hacer nuevas rutas como la nueva 60CH, pero también recuperar estas vías que pasan a ser caminos más internos, que son muy transitados”, dijo el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl