Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brote Covid-19 en geriátrico de Limache suma segundo fallecido

Mónica Mondaca Herrera

Ayer el seremi de Salud dio a conocer la muerte de un hombre de 70 años del recinto asistencial, que se sumó al informado el día anterior, de 67 años.

Las últimas dos jornadas han calado hondo en la comunidad del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, de Limache, ya que en los reportes de ambos días, realizados por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, se confirmó la muerte de personas asociadas al brote de COVID-19 que quedó al descubierto en ese recinto el pasado 10 de mayo. Los dos pacientes se mantenían internados en el Hospital Santo Tomas, donde fallecieron.

El más reciente deceso, confirmado ayer, involucró a un hombre de 70 años oriundo de la comuna de Olmué, "con antecedentes de hipertensión e insuficiencia renal crónica, que lamentablemente falleció por un shock séptico asociado principalmente al coronavirus COVID-19 (...)", detalló el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Antes de esta muerte, durante el reporte del miércoles, el seremi había confirmado el deceso del otro paciente. En ese caso, se trató de un hombre de 67 años oriundo de Quilpué, con antecedentes de accidente cerebrovascular e hipertensión.

Consultado por La Estrella sobre ambos casos, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, se limitó a señalar que "respecto a estos dos casos, lamentablemente están asociados al brote que se generó en el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache y fueron trasladados al Hospital Santo Tomás de Limache para su manejo, donde los equipos de salud hicieron todo lo posible para salvarles la vida".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl