Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comedor solidario de Quillota llega a 461 raciones: necesitan ayuda

Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Olla común de Antumapu ya atiende a personas de otras zonas de Quillota. Piden ayuda para armar almuerzos.

Es miércoles y son las 14.00 horas. En la Villa Antumpau hay pocas personas en las calles y, a diferencia de hace un mes atrás, esta vez el uso de mascarillas es casi total. En el infocentro del lugar no hay fila y las cocinas están apagadas.

Jessica Montenegro, dirigenta del sector y líder del comedor solidario que hace dos meses funciona en el lugar, cuenta que alimentos se les terminaron. “Hubo personas a las que no pudimos entregarles porque simplemente se nos acabó”, cuenta la mujer. Ese día la entrega, que parte poco antes de las 13.00, abasteció a 461 personas, cifra récord desde que iniciaron con esta actividad totalmente voluntaria.

Faltan manos

Jessica no camina con normalidad porque, fruto del mismo trabajo, sufrió una quemadura. Pese a eso, sigue día a día preparando y liderando esta verdadera olla común que ya no solo abastece a vecinos del sector. La dirigenta cuenta que hasta de San Pedro han llegado a buscar algo de alimentos. “A nadie se lo negamos, si las personas vienen acá con su olla, es porque no tienen”, cuenta la mujer.

Agrega que durante las últimas semanas han mantenido algunos aportes como el del concejal Roberto Vergara, quien se ha encargado de entregarles elementos de seguridad, y del empresario agrícola Patricio Amaro, que no ha fallado con sus verduras.

También algunos anónimos y hasta una comunidad católica que llega al lugar con aportes.

El municipio, cuenta la mujer, también ha reforzado su ayuda y entrega el habitual gas, elementos de aseos y una cantidad más importante de comida, lo que se suma a lo que las voluntarias del comedor solidario lograr recaudar durante el fin de semana.

Jessica sabe que los días que vendrán la demanda aumentará de manera considerable y por eso llama a que quienes puedan, hagan sus aportes en el infocentro de la Villa Antumapu de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas. Además, aprovecha de pedir a quienes quieran -en ese horario y de manera gratuita- cooperar como cocineras o sirviendo almuerzo, lleguen porque faltan manos y las personas que están necesitan un descanso tras un mes de trabajo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl