Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intentaron robar farmacia de centro de Salud en Quillota: es la segunda vez en un mes

Juan Riquelme

Directora (s) del Miguel Concha lamentó el hecho. El delincuente, que habría actuado solo, intentó llevarse fármacos que se dan con receta.

Un nuevo robo -que no se pudo concretar- quedó al descubierto esta semana al interior del Centro de Salud Miguel Concha, en la comuna de Quillota. Según explicó Yasna Pizarro, directora (s) del recinto, este hecho es el segundo en menos de un mes, lo que tiene preocupados a los funcionarios.

“Hay que tratar de fiscalizar más, porque estos lugares son de vital importancia”, dijo la kinesióloga, quien aprovechó de pedir más resguardo policial, más aún considerando que el recinto está a solo dos cuadras del hospital y unas cinco de la cárcel de Quillota.

En cuanto a lo ocurrido esta semana, la profesional indicó que el hombre, que habría actuado solo, rompió un vidrio de calle Maipú e ingresó a las dependencias. Fue ahí donde intentó robar fármacos que se entregan solo con receta, y que se encuentran con llave.

“Usó un cuchillo, pero algo ocurrió que no pudo robar y arrancó”, dijo la profesional, quien lamentó este hecho, que afecta a una comunidad asistencial ya golpeada -emocionalmente- por el tratamiento por coronavirus.

El Centro de Salud Miguel Concha atiende hasta las 0:00, y lo hace durante todo el día.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl