Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Zapallar entregó más de mil cajas de alimentos dentro de la comuna

Camila Rojas

300 sacos de harina además de medicamentos, artículos de protección e higiene personal y productos de limpieza fueron destinados a los para los hogares más vulnerables y rurales de la comuna.

Con recursos propios de la Municipalidad de Zapallar se repartieron más de mil cajas de alimentos básicos para hacer frente a la crisis que detonó el Covid-19.

A esta ayuda se suma la entrega de una cifra superior a los 300 sacos de harina, además de medicamentos, artículos de protección e higiene personal y productos de limpieza para los hogares más vulnerables y rurales de la comuna.

Un monto de $60 millones fueron destinados para cubrir los gastos totales de estos beneficios.

A lo anterior, se suman la implementación de medidas de prevención y sanitización, educación, control borde costero vacunación grupos riesgo y estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

A la fecha Zapallar presenta solo un caso positivo de Covid-19, lo que la sitúa, junto con Puchuncaví, como la comuna con el menor registro de la enfermedad en la Región de Valparaíso.

“Si le estamos pidiendo a la gente que no salga de sus hogares y que se cuide resulta fundamental apoyar a las familias más vulnerables con productos de primera necesidad, aseo y protección personal”, recalcó el alcalde Alessandri

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl