Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Hijuelas entregará a domicilio medicamentos provenientes desde hospitales de Viña del Mar y Quillota

Alejandro Rojas

La iniciativa busca acercar estos importantes insumos médicos a aquellas personas que no puedan asistir a centros de salud.

En marco de las medidas preventivas para disminuir posibles nuevos contagios de coronavirus entre vecinos de la comuna, la Municipalidad de Hijuelas gestionará el retiro y la entrega a domicilio, de medicamentos desde los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y San Martín de Quillota.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben tener residencia en la comuna de Hijuelas, estar inscritos en nuestra Salud Municipal, presentar fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario y chequera de retiro de medicamentos. Estos últimos documentos, igualmente pueden enviarse a través de una fotografía vía whatsapp, al número +569 82 33 93 32.

Al respecto, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que esta medida “es un esfuerzo que se hace como municipio y la salud municipal, para ir aminorando los contagios en nuestra población”, ya que el ir a buscar los medicamentos a dichos hospitales actualmente es muy riesgoso.

En el caso de las personas cuyo retiro de remedios ya se encuentra fuera de plazo, se dio a conocer que en dichas situaciones la Municipalidad de Hijuelas igualmente coordinará dichas entregas, previas gestiones con los recintos asistenciales.

Se reitera que la medida es exclusivamente para vecinos de la comuna de Hijuelas, que retiran medicamentos en los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y San Martín de Quillota.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl