Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dieron de baja temporal a gendarmes por el caso del reo “rescatado” a balazos en Limache

Valentina Riff

Los funcionarios trasladaban a un centro de salud al interno, cuando llegaron cinco personas, que haciendo uso de armas de fuego, lograron liberar al porteño experto en escapar de la policía.

Por haber varios errores en el procedimiento en el traslado de un reo, cuatro gendarmes de Limache fueron llamados a retiro temporal por parte de la Dirección Nacional de Gendarmería. Se trata del caso del reo escapista de 24 años que terminó fugándose cuando estaba siendo derivado a un centro de salud.

El interno de había autoinflingido una herida en el tórax, situación que motivó su traslado al hospital de Limache, donde un grupo de cinco personas armadas lo “rescataron” de su condena a balazos contra el personal de gendarmería, permitiendo su fuga. El reo porteño no ha podido ser localizado desde entonces.

Entre los errores que habrían cometido los cuatro gendarmes, se detalló que no verificaron el entorno seguro y no realizaron acciones para repeler el ataque de los “rescatistas”, según consignó Biobiochile.cl. Asimismo, se indicó que uno de los uniformados habría cometido una negligencia en sus deberes.

El coronel Manuel Palacios, director regional de Gendarmería, explicó que inició un sumario administrativo contra los gendarmes una vez que se dio a conocer el resultado del operativo, que sigue su curso normal pese a la suspensión temporal de sus labores que se determinó para ellos cuatro.

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penales, cuestionaron la medida pues algunos de los funcionarios tenían una corta trayectoria laboral, destacándose uno de ellos con solo seis meses de servicio; situación que era de conocimiento de la jefatura.

Cabe destacar que en varias oportunidades el interno fugado escapó de Carabineros en la Ciudad Puerto, habiendo una ocasión en la que incluso, saltó esposado desde un segundo piso en el hospital Van Buren.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl