Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Obras del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca son paralizadas por brote de Covid-19 entre trabajadores

Mirian Mondaca Herrera

La decisión sobre este recinto estratégico para la Región de Valparaíso fue confirmada por el seremi (s) de Salud, Jaime Jammet. En principio, la suspensión será por 14 días.

Un traspié para el anhelo de los habitantes de la zona de tener un nuevo recinto asistencial de primera línea se conoció la tarde de ayer, ya que debido al brote de Covid-19 que se originó entre los trabajadores del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el seremi (s) de Salud, Jaime Jammet, confirmó que las obras de paralizarán. De acuerdo a lo señalado por la autoridad, será por un período de 14 días.

Jammet confirmó la mala noticia destacando que el recinto de salud es "un proyecto largamente anhelado por la comunidad y también por la región, es un proyecto estratégico para la Región de Valparaíso". No obstante, las circunstancias obligaron a tomar la decisión ya que "en los últimos meses varios de sus trabajadores han tenido contagio por Covid, y a pesar de que la empresa ha tomado muy buenas medidas de contención, y a pesar también de que el Ministerio de Salud a través de esta Secretaría Regional ha hecho un despliegue importante, tomando tests de PCR a los trabajadores, haciendo exámenes epidemiológicos, no hemos logrado frenar la progresión de ese brote", añadió.

Por lo anterior, agregó el seremi, "hoy, luego de haber analizado los datos de esta obra y, particularmente en consideración a las medidas que se han dictado para la comuna de Quillota (cuarentena), se ha tomado la decisión de suspender las faenas de este recinto por 14 días a contar del día 26 de junio de 2020 como una medida preventiva para poder tener un control más eficiente de este brote'.

Municipalidad lo pidió

La medida informada desde la Seremi ya había sido pedida desde la Municipalidad de Quillota, a través de un oficio enviado al intendente Jorge Martínez. En esa línea, el alcalde (s) de la comuna, Óscar Calderón, había señalado que "como Municipalidad estamos muy agradecidos del trabajo que está realizando Sacyr en la ciudad con la edificación de este gran proyecto de salud para la comuna y las provincias. No obstante, no podemos permitir que más gente se siga contagiando en el momento más crítico de la pandemia. Primero están las vidas humanas, antes que cualquier otro tema de ciudad”.

Cabe señalar que en los últimos días se confirmó el contagio de Covid-19 de 47 personas en el brote ocurrido en las obras de construcción del hospital Biprovincial Quillota-Petorca. Además, se ha informado de 173 contactos estrechos.

Por su parte el alcalde Mella, quien se encuentra en cuarentena tras haberse contagiado de Covid-19, comentó que es una muy buena noticia, lo habíamos pedido como Municipalidad, como alcalde. Creo que es lo que corresponde".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl