Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Comenzó el confinamiento obligatorio para la comuna de Quillota

Tras el anuncio de este miércoles, la capital provincial se sumó a las otras cinco comunas en cuarentena total.

Luego de darse a conocer el aumento explosivo en las cifras de contagiados y casos activos e incidencia del Covid-19 en la comuna de Quillota, hoy se decretó la cuarentena total y se extenderá hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que en la comuna se detectó un incremento del 150% en los casos totales con coronavirus, mientras que los casos activos –que pueden contagiar a otros- llegaron a incrementar en un 180% según el informe del Ministerio de Salud del 12 al 19 de junio.

Lee también: [VIDEO] Anunciaron cuarentena total para Quillota: estos son los números que obligaron al confinamiento

Por estos antecedentes, para los expertos no resultó una sorpresa este anuncio que pretende controlar la pandemia. Una vez que el miércoles el Gobierno decretó la medida, rápidamente se llenaron los supermercados y centros de abastecimiento para tener lo necesario para el encierro.

Lee también: Estos son los permisos individuales autorizados tras el anuncio de cuarentena en Quillota

Al respecto el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez expuso en un punto de prensa que "la receta es una sola, firme y tolerancia cero. Cuando se parte firme y la gente sabe que esto es en serio, la gente lo respeta, cuando ven que es parejo para todos". Además, afirmó que durante esta semana seguirán llegando las cajas con ayuda alimentaria para las familias de la zona.

El Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, destacó que “la fiscalización es muy importante, pero sin la colaboración de las personas y la consciencia de ellas no sirve, vamos a estar persiguiendo a las personas y eso va a generar más movimiento en la ciudad y eso genera contagio".

Además, hizo énfasis en la particularidad del control que se realizará en la zona, el que incluirá caballos, característica propia del Regimiento Granaderos, el que está ubicado en el sector de San Isidro.

"Aquí en Quillota con la particularidad de que hay un medio para fiscalizar que son los caballos, la caballería que no existe en otras comunas y eso le da también una particularidad, le da eficiencia, estoy hablando que el caballo es un elemento de trabajo que le da eficiencia a la patrulla y eso es muy bueno y es disuasivo”, concluyó la autoridad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl