Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Primera noche de cuarentena en Quillota dejó 25 personas detenidas

Camila Rojas

A pesar de los pocos que no cumplieron la medida, el Jefe de la Defensa Nacional para la región afirmó que hubo una significante reducción en el flujo vehicular y peatonal.

A las 22:00 de ayer comenzó la cuarentena total para la comuna de Quillota.

Las principales autoridades regionales estuvieron allí para el inicio del confinamiento que, durante las primeras horas, no fue respetado en su totalidad.

25 personas fueron detenidas en total durante la noche, así lo señaló el mayor Misael Olivares, Cuarta Comisaria de Quillota.

“Durante la noche hubo un total de 25 detenidos, estas personas se desplazaban sin salvoconducto y sin su permiso sanitario correspondiente”, declaró Olivares.

El llamado es a quedarse en casa, y en caso de verse en la obligación de circular por la calle.

Lee también: [VIDEO] Comenzó el confinamiento obligatorio para la comuna de Quillota

Lee también: 12 mil cajas extra llegarán a Quillota para apoyar a las familias durante la cuarentena

“Se hace un llamado a la gente que tiene que hacer alguna diligencia a ingresar a comisariavirtual.cl y solicitar el permiso correspondiente para cumplir”, recalcó el mayor de Carabineros”.

En cuanto al flujo vehicular, la cantidad de autos en tránsito durante las primeras horas de cuarentena se mantuvo, así lo anunció el gobernador, Iván Cisternas.

“Anoche recorrimos con personal del Ejército, Carabineros y PDI todos los puntos de control que se instalaron en los distintos accesos a la comuna. Todo lo que es circulación interior se mantuvo como normalmente se observó en días anteriores producto del toque de queda que parte a las 22:00”.

Sobre la gestión de los distintos puntos de control sanitario que se dispuso a lo largo de la comuna, el gobernador sostuvo que “durante los primeros días de cuarentena estarán observación” frente a eventuales cambios.

El Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, sostuvo que a pesar de los 25 detenidos, el balance sobre el cumplimiento es positivo, ya que disminuyó el flujo vehicular y peatonal.

“Se ha mostrado una significativa reducción del flujo vehicular de ingreso y salida de la ciudad. También se ha visto una reducción en el tránsito peatonal al interior de la ciudad. Es un buen balance inicial, sin embargo hay que tener presente que estamos comenzando. Nos alegra bastante, hay que ser capaz de mantener esa buena conducta en el tiempo”, declaró Marcic.

La autoridad recalcó que el 100% de los autos serán fiscalizados a pesar del tráfico que esto pueda generar.

“Quiero destacar que se está ejerciendo una intensa fiscalización en Quillota al igual que en todas las comunas que permanecen en cuarentena. El 100% de los vehículos fiscalizados, no importa la fila que haya".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl