Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Más solo que domingo: así despertó Quillota en su primer día de cuarentena total

Juan Riquelme Díaz

Baja importante de personas en el centro de la ciudad, lo que sumado al control del Ejército, hacen que el cumplimiento del confinamiento -hasta ahora- sea impecable. Históricos como “Tito Castro” cerraron sus puertas este sábado.

Más solo que un domingo habitual se vieron esta mañana las calles de Quillota.

La cuarentena obligatoria decretada por la autoridad, y que se inició este viernes a las 22:00, significó que locales comerciales cerraran sus puertas y solo transitaran por las calles quienes tenían sus permisos correspondientes.

Una baja considerable en la locomoción colectivo, así como el tránsito de vehículos particulares, permitieron ver la soledad de calles como O’Higgins, Freire, la avenida Condell e incluso la peatonal Chacabuco.

Lee también: [VIDEO] Comenzó el confinamiento obligatorio para la comuna de Quillota

Lee también: 12 mil cajas extra llegarán a Quillota para apoyar a las familias durante la cuarentena

En las calles, solo funcionarios de limpieza urbana, quienes atendían los locales y una que otra persona que, con su respectivo permiso, acudía a realizar algunas compras a los supermercados y farmacias abiertas en el lugar.

Lee también: Primera noche de cuarentena en Quillota dejó 25 personas detenidas

Lee también: Estos son los permisos individuales autorizados tras el anuncio de cuarentena en Quillota

El control militar, a cargo de funcionarios del Regimiento Granaderos, se distribuyó en distintos puntos del centro y también de la periferia de la ciudad y permitió controlar el porte de permisos especiales para transitar en ciudades en cuarentena.

Tiendas como la librería Tito Castro, un local que en Quillota abre prácticamente todos los años, se sumó a la prohibición de cierre. Así también otros comercios quillotraos, los que -en algunos casos- dispusieron de avisos con sus teléfonos para “reparto a domicilio”.

La cuarentena obligatoria comenzó este viernes a la 22:00 y considera las áreas rurales y urbanas de Quillota, incluyendo así sectores como Boco, Rautén, Manzanar, San Isidro, San Pedro y La Palma, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl