Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Poca gente y algunos locales cerrados en la Sargento Aldea: feriantes advierten problemas en los permisos

Juan Riquelme Díaz

“Está en la baja de público que esperábamos”, contó Mario Lazcano, presidente de los feriantes. Lamentó el daño a personas que trabajan “al pinche” en el lugar.

Muy poca gente e incluso algunos locales cerrados. Esa fue la fotografía de esta mañana en la feria minorista Sargento Aldea de Quillota, espacio que funciona de lunes a domingo y donde miles de quillotanos acuden a comprar sus frutas y verduras.

Esta mañana, la primera desde que se inició la cuarentena la noche del viernes, había poca actividad. De hecho, algunos feriantes ya a eso de las 14:00 comenzaban a retirar su mercadería.

Mario Lazcano, presidente de los feriantes, contó que la baja asistencia era lo que esperaban para un día de cuarentena.

“Es terrible para nosotros como comerciante, es terrible para la gente que trabaja el pan día a día, pero tenemos que aceptar”, dice el dirigente, quien con su directiva ha tomado una serie de medidas desde hace varios meses para higienizar la feria y establecer criterios de cuidados sanitarios en el personal que atiende el público en cada uno de los locales.

Lee también: Primera noche de cuarentena en Quillota dejó 25 personas detenidas

Lee también: Estos son los permisos individuales autorizados tras el anuncio de cuarentena en Quillota

Punto importante fue la cantidad de locales que no abrieron sus puertas. Para Lazcano, esto se debería haber evitado. Según contó el dirigente el problema estuvo en la ausencia de permisos colectivos, lo que buscaron -en una reunión sostenida ayer- remediar con la ayuda del municipio, lo que finalmente no ocurrió.

“El alcalde, con su buena voluntad, se ofreció a sacar un permiso colectivo para nosotros por esta cuarentena, pero a la 1 de la mañana no teníamos noticias y hoy en los controles sanitarios nuestra gente no pudo seguir porque no estaban esos permisos”, dijo.

“Había un compromiso municipal, pero no hubo forma que llegara. Aún yo estoy a la espera de que me llamen”, concluyó Lazcano a eso de las 15:00 de este sábado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyquillota.cl