Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Quillota y Ejército trabajan en conjunto para la organización de los Juegos Panamericanos 2023

Alejandro Rojas

El Campo Militar de San Isidro será sede de las competencias de equitación de este importante evento internacional.

El Campo Militar de San Isidro, en Quillota, será sede de los Juegos Ecuestres de los XIX Panamericanos Santiago 2023. Por el ello el alcalde de Quillota, Luis Mella, el director de la Escuela de Equitación, comandante Mario Chamarro y el asesor técnico y head coach, general (R), Juan Eduardo González, se reunieron para determinar los requerimientos logísticos, técnicos y el apoyo de la casa edilicia en esta competencia.

Durante la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Quillota albergará las pruebas de Salto, Adiestramiento y Concurso Completo de Equitación, con competidores de todo el continente, en lo que promete ser el hito deportivo más importante en la historia de la Región de Valparaíso Interior.

Ante esta reunión, el comandante Mario Chamorro detalló que “esta primera intervención que tenemos con el alcalde, don Luis Mella, es en relación a presentarle el proyecto del Plan Matriz de los Juegos Ecuestres Panamericanos, que se van a realizar en el mes de octubre del año 2023. Es un trabajo a largo plazo y nos sentimos muy alagados del apoyo que nos van a prestar por parte de la Municipalidad y al ser partícipes también de este gran evento deportivo”

Por su parte, el general (R) Juan Eduardo González manifestó que ahora comienza un arduo trabajo entre el Ejército y las Federaciones Ecuestres de Chile e Internacional, con el apoyo de la Municipalidad, para ir concretando cada una de las necesidades de implementación, logísticas y técnicas, que permitan que la competencia se desarrolle con total éxito el 2023.

En esta reunión se le presentó, al alcalde Luis Mella un documento con 27 páginas de requerimientos técnicos, tecnológicos, de información, de habilitación de infraestructura, de caminos etc.

Ante este magno evento el edil quillotano señaló que “en un evento de tal magnitud, tres años es muy poco y lo que hemos acordado es poner a disposición a tres directores o jefes de nuestra Municipalidad, Secplac, Áreas Verdes y Turismo, para que trabajen en una comisión especial con la gente del Regimiento Granaderos y específicamente de la Escuela de Equitación, que está a cargo de esto y así poder prepararnos para poder entregar la mejor cara de Quillota”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl