Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Casos activos aumentaron en La Calera y La Cruz

Francisca Álvarez

Las comunas, en tan solo dos días, aumentaron en 10 y 9 los casos activos en base al último informe epidemiológico del Minsal.

La Calera y La Cruz se sumaron al confinamiento obligatorio a partir del lunes 27 de julio a las 22:00. En el último informe epidemiológico del Minsal, dichas comunas acumulan 122 y 37 casos activos, respectivamente.

El penúltimo informe epidemiológico, publicado el 25 de julio, se indicaba que La Calera contaba con 112 casos activos, mientras que La Cruz con 28. Una cifra que se acrecentó en 72 horas, enmarcada en el inicio de la cuarentena.

Es así, como en tan solo tres días las personas con la capacidad de transmitir el Covid-19 en dichas comunas, aumentaron en 10 y 9 casos según la información expuesta por la cartera de Salud.

En el caso de La Calera, los últimos diez documentos del Ministerio de Salud permiten evidenciar que las personas contagiantes han aumentado sostenidamente, con una pequeña interrupción en el informe del 20 de julio.

Similar es la situación de La Cruz, pues los recientes informes también evidencian que los casos activos se han mantenido en crecimiento. Si bien en la semana del 10 de julio se anotó una disminución, los casos se han multiplicado en más del 50% entre el transcurso de junio y julio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl