Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cumplimiento ciudadano marcó primer día de cuarentena en La Calera

Alejandro Rojas

Pocas personas en las calles fue el panorama que vivió esta comuna durante buen parte del día. Alcaldesa Trinidad Rojo valoró el comportamiento ejemplar de los vecinos.

Calles, pasajes y avenidas vacías fue el panorama que marcó la primera jornada de cuarentena en La Calera, durante ayer martes. Esto en comparación a días anteriores, en los que la ciudad cementera se veía saturada de personas que realizaban diversas compras y trámites.

Recordemos que La Cruz y La calera viven una fase de cuarentena obligatoria, decisión tomada por autoridades del Ministerio de Salud, ante el incremento en el número de contagiados que hasta hoy sobrepasan las seiscientas personas.

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, evaluó de buena manera el comportamiento de los caleranos “estoy contenta y agradecida por el comportamiento de nuestros vecinos y vecinas de La Calera, quienes hoy han asumido con mucha responsabilidad el no salir de sus hogares, tanto para ellos como para sus familias”.

El centro de la comuna, el cual reúne en su mayoría al sector comercial y financiero de la comuna, cuenta con servicios autorizados para seguir funcionado, al ser considerados de primera necesidad.

También se ha desarrollado en forma regular el control de ingreso y salida de vehículos a la comuna, panorama que se espera continúe realizando durante todo el proceso en que la ciudad siga con esta medida de restricción.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl