Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Olmué se sumó a cuarentena preventiva por funcionario Covid-19 positivo

Mirian Mondaca Herrera / La Estrella Quillota-Petorca

Jorge Jil y los demás funcionarios que tuvieron contacto estrecho con Alejandro Basáez fueron testeados y están a la espera de los resultados de los exámenes PCR.

Cerradas hasta la próxima semana se mantendrá la Municipalidad de Olmué, luego de que se dispusiera la suspensión de toda actividad para este jueves y viernes debido al inicio de una cuarentena preventiva luego de que el administrador municipal, Alejandro Basáez, diera positivo por COVID-19. La información fue confirmada, en primera instancia por la propia casa edilicia a través de sus redes sociales, donde además aclararon que "la trazabilidad del caso indica que el contagio se dio en su entorno directo familiar y no se debe a un brote al interior del municipio”.

De acuerdo a información que pudo recopilar La Estrella, el contagio de Basáez tendría relación con el brote de COVID-19 que salió a la luz la semana pasada en el Eleam (Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores) "Villa Linda" de Limache. El administrador tiene un familiar que se desempeña como cuidador en ese lugar.

A raíz de este contagio, uno de los contactos estrechos que se desempeñan en el municipio olmueíno que debió someterse a un examen PCR y comenzar cuarentena preventiva es el propio alcalde Jorge Jil. "He decidido interrumpir la atención de público en las dependencias municipales de calle Prat 12 hasta que logremos obtener los resultados de los análisis de PCR del personal que estuvo en contacto estrecho con el señor Basáez y así disminuir el riesgo de transmisión entre los funcionarios", indicó el jefe comunal sobre esta situación. Asimismo, informó que "por mi parte y conforme a las normas sanitarias estaré en cuarentena preventiva por 14 días y sin perjuicio de ello y dado que no he presentado sintomatología, seguiré trabajando desde mi hogar”.

El cierre de la casa edilicia debido a la cuarentena preventiva trajo un efecto secundario para los habitantes de la comuna. Esto porque desde el municipio se confirmó que hasta el lunes todas las funciones de los departamentos municipales se mantendrán suspendidas, incluyendo la entrega de las esperadas cajas de alimentos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl