Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejal de Quillota es el rey del karaoke en vivo

Josefina Piddo

Carlos Pacheco comenzó a realizar presentaciones para aportar al bienestar de su comunidad. Como era de esperar, sus “live” son furor en la comuna.

Dos veces por semana, Carlos Pacheco se transforma. Se cambia de atuendo, escoge un traje y corbata, prende las luces y su equipo de música, enciende la cámara y se pone a cantar. Vive solo, pero detrás de la pantalla, donde realiza sus karaokes viernes y sábado por la noche, a través de Facebook, cientos de personas se reúnen para escucharlo.

En general no se prepara mucho, "como que me sale de manera automática", explica el concejal. El estilo de sus videos es improvisado, canta lo que le piden por chat o simplemente lo que le gusta. El actual concejal y profesor de inglés quillotano tiene experiencia en presentaciones de esa índole: "El canto es parte de mi desde que tengo 4 años", dice.

Vivió de la música, tanto en formato solista como acompañado de una banda, presentándose en distintos pubs y discotecas. "No hubo escenario en el que no estuviera", afirma.

Hoy, debido a la pandemia, ese talento que lo acompañó hace años es expuesto de manera virtual. "La idea se me ocurrió porque el día 15 de marzo, cuando suspendieron las clases por la pandemia, viví una situación particular: tuve contacto con una persona contagiada y tuve que hacer una cuarentena preventiva", cuenta.

Encerrado, aburrido y angustiado, volcó sus emociones en el canto: "Me levanté y me puse a cantar para desestresarme. Canté sin parar como cuatro horas hasta que me cansé y me di cuenta de que me hizo muy bien".

Fue así como, a partir de su alivio, comprendió que este tipo de actividades podría impactar positivamente en la salud mental de los que lo rodean, quienes, en una situación similar a la suya, buscan distracción y entretención, por lo que comenzó a compartir su talento y no miró atrás.

SE SUMÓ GENTE

En un principio solo lo presenciaban sus amigos, pero poco a poco esta exposición dio frutos. "Comenzó a seguirme la gente que estaba en la misma situación que yo, les había resultado atractivo y entretenido", relata. Empezó a recibir comentarios y agradecimientos, a ser visto por sus propios alumnos e incluso ser reconocido en la calle.

El apoyo que recibe durante sus presentaciones le parece irreal, sacado de un programa de televisión: "Me imagino que hay mucha gente que lo está viendo y obviamente me emociona (…) Es el momento de felicidad máxima que tengo".

Y es que el alcance de su música ha tenido un incremento exponencial. Su último video ha alcanzado las 10.000 reproducciones en lo que él describe como una experiencia muy potente: "Que te estén mirando 10.000 personas y familias, que todos lo valoren y agradezcan es genial, estoy viviendo algo maravilloso".

Para aprovechar la visibilidad, ha tratado de extender mensajes y promoción a emprendedores y comedores solidarios de su ciudad, ya que Carlos busca lograr un "impacto positivo y recíproco".

"Yo disfruto mucho el espectáculo, me hace bien, yo soy una persona que está sola en su casa, vivo solo, entonces es el único momento que tengo para conectarme con mis amigos", agrega.

Una vez terminadas las cuarentenas, Carlos Pacheco no planea detenerse, estima que esta visibilidad le ha otorgado una herramienta para ayudar a la comunidad quillotana en distintas causas benéficas: "Yo no necesito más de lo que tengo, pero hay mucha gente que está con mucha necesidad".

Para quienes quieren adentrarse y mostrarse por redes sociales como lo hizo él, plantea que una de las cosas más importantes es "hacerlo con amor (…) si uno lo hace con amor y desinterés total les va a ir bien", concluye.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl