Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Triste cifra: Cabildo posee un tercio de los adultos mayores muertos por Covid-19 en las provincias de Petorca, Quillota y Marga Marga

Mirian Mondaca Herrera / La Estrella Quillota-Petorca

En total hasta el cierre de esta edición, en estas tres zonas, 31 residentes de Eleam habían fallecido como consecuencia del virus.

Hace algunas semanas la región se impactó con las trágicas consecuencias que provocó un brote de COVID-19 en el Hogar de Ancianos "San José" de Cabildo, donde 10 adultos mayores murieron a causa de la pandemia. Aquellos decesos pasaron a engrosar el número de fallecimientos en Eleam (Establecimientos de Larga Estadía para el Adulto Mayor) de la región, llegando así a 31, considerando las provincias de Petorca, Quillota y Marga Marga.

Esta negra cifra fue confirmada a La Estrella por el seremi de Salud (S), Jaime Jamett, quien detalló que "solo en un establecimiento, el Hogar San José de Cabildo, se produjo un tercio de esas muertes". Además, la autoridad informó que 102 adultos mayores de Eleam de las tres provincias han resultado contagiados de COVID-19 hasta el momento.

Afortunadamente en esta zona, por ahora, no hay adultos mayores de estos establecimientos en estado crítico. No obstante, a la luz de las muertes y contagios ocurridos en estos recintos que permanecen sin visitas desde el inicio de la pandemia precisamente para evitar contagios, reconoció que "es fundamental mejorar nuestra capacidad de respuesta regional y eso es lo que hemos hecho en la región".

En el contexto de los contagios ocurridos en Eleam de la zona, esta semana dos adultos mayores del Hogar de Ancianos "Villa Linda" de Limache, donde se conoció un brote de COVID-19 la semana pasada, fueron trasladados a la Residencia Espejo Transitoria (RET) Hotel Pacífico de Viña del Mar. Al respecto, el coordinador regional de SENAMA Valparaíso, Alonso Cuadra, indicó que “como servicio seguimos reforzando nuestras estrategias en materia de residencias para evitar contagios por COVID-19 en conjunto con la Seremi de Salud; por esta razón, estamos haciendo todo lo que sea necesario para que estas personas mayores puedan vencer este virus".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl