Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Retiran 100 toneladas de desperdicios y escombros desde Callejón La Feria de Quillota

Alejandro Rojas

La vía de paso será cerrada para evitar que la situación se vuela a repetir. Alcalde Luis Mella apeló a la colaboración de los vecinos

Cerca de 100 toneladas de basura retiraron los equipos operativos, de la Municipalidad de Quillota, durante una intervención de limpieza en el callejón La Feria, que une calles Ariztía y Serrano. El lugar recurrentemente se ha convertido en un botadero de escombros y residuos voluminosos.

Frente a lo anterior el alcalde de Quillota, Luis Mella, señalo que “este callejón se va a limpiar, vamos a sacar 100 toneladas de basura y se va a cerrar. Lo hemos conversado con los dirigentes, ya cinco veces hemos limpiado este basural, por lo tanto, esperamos de aquí al próximo año poder materializar una imprimación asfáltica, abrirlo nuevamente con la calle pavimentada y con cámaras de televigilancia que nos permitan descubrir a los que nos botan basura

Además, el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos para que denuncien a quienes, pese a las medidas, intenten seguir botando desperdicios en el callejón La Feria, mediante la entrega de antecedentes o fotografías de los vehículos a la Municipalidad, para que se efectúe la correspondiente investigación y se cursen las sanciones a los infractores.

Multa de hasta 251 mil

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Aseo de Quillota, quienes sean sorprendidos depositando residuos en sitios no autorizados, por ejemplo, calles o sitios eriazos, se exponen a una multa que puede llegar hasta las 5 unidades tributarias mensuales, es decir, poco más de 251 mil pesos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl