Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Túnel El Melón II cuenta con un 50% de avance en las obras

Alejandro Rojas

Las faenas actuales se concentran en el hormigonado de la calzada, el corredor ya cuenta con 5 conexiones entre ambos túneles, se espera que esté listo en abril del próximo año.

Con trabajos de hormigonado de la calzada avanzan las obras del segundo túnel El Melón, que permitirá tener doble calzada en todo el tramo de la Ruta 5 Norte, en la Región de Valparaíso. De esta forma la obra cuenta con un 50% de avance, proyectándose su entrega para abril del 2021

Las faenas son parte de la segunda licitación de este viaducto, que también incluye la rehabilitación del actual túnel, que se iniciará una vez terminados estos trabajos en túnel 2 y mejorarán las condiciones de seguridad y de transitabilidad de la principal vía de conexión del país.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez, precisó que el nuevo túnel tendrá calzadas de 3,5 metros, contará con bermas, bahías de seguridad en caso de urgencias y 5 conexiones con el túnel 1, 4 peatonales y una para vehículos de emergencia.

El flujo vehicular durante el mes de junio pasado fue de 114 mil 437, de éstos, 59% corresponden a vehículos livianos y 41% a vehículos pesados. Los trabajos consideran el aumento de los niveles de seguridad, mayor tecnología comunicacional, mejor iluminación y ventilación, y aumentar capacidad vial de esta concesión del Túnel El Melón, respondiendo a las necesidades actuales de tránsito en la vía.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl