Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipales que participaron de cumpleaños en Quillota serían formalizados y arriesgan hasta 3 años de privación de libertad

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

El evento -que se realizó en el gimnasio municipal- se realizó sin el uso de mascarillas ni respetando al distancia física. Fiscal explicó que “se trata de un hecho grave”.

A penas que van desde los 541 días a los 3 años de privación de libertad se arriesgan cada uno de los participantes del cumpleaños celebrado por funcionarios municipales de Quillota al interior del Gimnasio Corvi, y donde no se respetó la distancia física y no se utilizaron mascarillas.

Lee también: Encargado del equipo de municipales que festejó cumpleaños en plena pandemia en Quillota inició su feriado legal

Lee también: Municipales de Quillota que celebraron cumpleaños en gimnasio se exponen a multas de hasta $50 millones

Hay que recordar que el cumpleaños, que fue planificado como se aprecia en la imagen, ya significó el inicio de un sumario interno y un sumario sanitario de la Seremi de Salud a los municipales. Quillota, desde hace más de un mes, se encuentra en cuarentena.

Consultado por el hecho, el fiscal César Astudillo dijo a SoyQuillota.cl que lo ocurrido en el gimnasio es “configurativo de un delito expresamente establecido en el artículo 318 del código penal”. Agregó que se, “inició investigación e oficio para establecer la participación de cada uno de los itinerantes de esta reunión”.

Hay que recordar que el pasado sábado, luego que se hiciera pública la celebración, el municipio debió destinar más de 30 PCRs para descartar la presencia de Covid-19 en los funcionarios que participaron de la celebración. Estos resultados, deberían llegar durante los próximos días.

Lee también: Fiesta de cumpleaños de municipales en gimnasio de Quillota obliga a destinar PCRs a funcionarios: también habrá sumario sanitario

Sobre la línea investigativa, el fiscal agregó que “se trata de un hecho grave por cuanto precisamente este tipo de reuniones o celebración fue objeto precisamente de una modificación legal el 20 de junio, en donde a través de una ley se modificó el código penal específicamente que era una circunstancias agravante el hecho de convocar o reunirse en celebraciones que estén prohibidas por la autoridad sanitaria”.

Esto último, es justamente lo que ocurrió en Quillota. Agregó el fiscal que una vez identificadas las personas que participaron de la celebración serán llevadas “a una audiencia y en el evento de ser condenados siendo esto una circunstancia agravante se pueden aplicar la pena en su tramo más elevado, es decir de 541 días a 3 años de privación de libertad”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl