Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Negocio de parabrisas de La Calera fue clausurado por incumplir la norma sanitaria

Habría estado funcionando pese a la prohibición de atender a los locales que no correspondan a servicios básicos en las comunas en cuarentena. El dueño del local terminó detenido y con una multa de más de $1 millón.

La Inspección Provincial del Trabajo de Quillota determinó suspender a una empresa dedicada a la venta de parabrisas ubicada en La Calera, por mantenerse funcionando pese a que existe una prohibición vigente que impide a cualquier comercio que no sea un servicio básico funcionar en las comunas en cuarenta.

Se trata de la empresa Parabrisas Villarroel, lugar al que también llegó personal de la PDI a realizar la fiscalización. Así se determinó que debía cesar sus actividades y se les aplicó una multa de más de $1 millón por obligar a los trabajadores a realizar sus labores en una zona en cuarentena, terminando así detenido el dueño del local.

Cristian Chahuán, director regional del Trabajo, indicó que “ninguna empresa puede estar funcionando en una comuna en cuarentena sin estar catalogada como de servicios esenciales, porque eso debilita la estrategia nacional contra la pandemia de coronavirus”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl