Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Planta solar flotante más grande del país fue inaugurada en Putaendo

La iniciativa produce el 100% de la energía requerida por la Agrícola Mataquito-Hortifrut. Está compuesta por 456 paneles fotovoltaicos.

Compuesta por una isla con más de 456 paneles fotovoltaicos, la planta solar flotante más grande de Chile se encuentra instalada en la comuna de Putaendo. Durante la jornada, el ministro de Energía Juan Carlos Jobet, junto a Claudio Rodríguez, gobernador de la Provincia de San Felipe; Sergio Zamora, alcalde de Putaendo y a Fernanda Pinochet, seremi Energía, Región de Valparaíso, participaron de la inauguración de la iniciativa.

El proyecto, desarrollado por la empresa chilena Solarity, se emplaza sobre 1.500 metros cuadrados del tranque de la agrícola Mataquito- Hortifrut, permitiendo abastecer el 100% de sus necesidades energéticas.

“Esta planta no solamente abastece de electricidad renovable a costo muy bajo a esta agrícola donde se producen arándanos, sino que también, le quita la evaporación del agua en este tranque, lo que es muy importante en este tiempo de sequía”, explicó eministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Por su parte, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet recalcó “hoy inauguramos desde Putaendo la planta fotovoltaica flotante más grande de nuestro país. Es un orgullo tener este proyecto en nuestra región ya que es una inspiración y un ejemplo para que otras empresas y emprendedores sigan apostando por las energías limpias. Esta planta va a suministrar el 100% de los requerimientos a la agrícola Mataquito-Hortifrut por lo que realmente quiero felicitarlos”.

Asimismo, la generación de la planta equivale al consumo eléctrico mensual de 116 viviendas, considerando que el consumo promedio de un hogar corresponde a 180 Kwh/mes. En cuanto a la reducción de CO2, es igual al recorrido promedio anual de 56 vehículos a combustión o la captura de 3,3 hectáreas de bosque.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl