Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A estos lugares se puede ir a elevar volantín de manera segura dentro en las comunas en Fase 3

Municipalidades desde Quilpué hasta Santa María prestaron sus espacios para realizar la tradicional actividad dieciochera. Por otro lado, el resto que no se mantienen en Fase 3, deberán operar según lo instruido por autoridades sanitarias.

Debido al confinamiento en algunas comunas de la Región de Valparaíso, varias personas no podrán salir de sus hogares durante el próximo fin de semana largo, sin embargo, para aquellas ciudades que se encuentran en la Fase 3, se inició una campaña para conocer cuáles son los lugares al que pueden ir a elevar el clásico volantín, de manera segura.

La campaña de mano de Chilquinta Energía busca evitar elevar volantines en lugares de riesgo, cercanos a instalaciones eléctricas, pues como indicó el gerente José Morales, “en lo que va de 2020 registramos más de 120 interrupciones por culpa de volantines que intervienen en la red, lo que se traduce en miles de usuarios afectados por problemas en la calidad del suministro”.

Cabe destacar que, el resto de comunas que no se mantienen en Fase 3, deberán operar según lo instruido por autoridades sanitarias.

Zonas seguras

En la provincia de Marga Marga, se estableció como una zona apta el Estadio Municipal de Villa Olímpica, ubicado en Quilpué. En San Felipe, por otro lado, se estableció la Cancha de Aviación.

En Los Andes, el estadio Regional de la comuna, y en Llay Llay el estadio comunal. En Putaendo el parque Municipal, Catemu en su estadio municipal y por último Santa María permitirá elevar volantines en la Medialuna comunal.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl