Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quillota se acerca al fin del confinamiento: casos activos siguen descendiendo y positividad está bajo el promedio regional

Juan Riquelme D. juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Último informe dado a conocer por el Minsal arrojó 93 casos activos. Seremi destacó la reducción del 45% de estos casos en tres semanas

Esperanzadores son las últimas cifras epidemiológicas dadas a conocer por el ministerio de Salud para la ciudad de Quillota, la que se encuentra en cuarentena desde el 26 de junio. El informe, dio cuenta de una baja a 93 de las personas activas con COVID-19, cifra menor a las 117 dadas a conocer a mitad de semana y que lleva a la comuna por primera vez, poco más de dos meses, a menos de 100 personas en esta condición.

Este domingo en rueda de prensa el Seremi de Salud Francisco Álvarez destacó la baja de los casos activos por tercera vez y llevó a la pizarra un detalle no menor. Durante los últimos quince días, los casos activos de al capital provincial bajaron en un 45%, dijo “gracias a los esfuerzos del municipio y de personal de la Seremi de Salud”.

Además señaló que este esfuerzo, permite a la comuna ya pensar en la siguiente etapa del plan paso a paso. Otro indicador positivo ha sido la positividad, la que en Quillota llega al 5,1%, muy por debajo del 6,9% regional. Esta cifra, corresponde al informe número 49, dado a conocer a mitad de semana.

Para muestra de la baja, otras comunas en cuarentena tienen la siguiente tasa de casos positivos del total de PCRs realizados: Valparaíso 7,6%; Viña del Mar 9,4%; La Cruz 9,7%; La Calera 13,1%.

Estas cifras confirman el escenario que ya la semana pasada había advertido el alcalde Luis Mila a La Estrella, cuando dijo que el 20 de septiembre se podría anunciar el fin de la cuarentena de Quillota. La autoridad, estimó que las cifras de la comuna, de no haber un brote importante, irían a la baja.

Esto, sumado al alto índice de trazabilidad, búsqueda activa y un intenso plan de fiscalización durante la última semana, hace ver la posibilidad cada vez más real de que Quillota salga de la cuarentena.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl