Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizan inédito campeonato de cueca virtual para Fiestas Patrias en Zapallar

Se desarrolla desde el 03 al 29 de septiembre y considera un baile de cueca tradicional de 48 compases.

En Zapallar realizan un inédito campeonato de cueca virtual en el marco de las Fiestas Patrias. Así lo presentó el alcalde, Gustavo Alessandri, bajo el nombre de “Llevamos la Cueca a tu Casa”.

La competencia escolar, considera la participación por cada establecimiento municipal de la comuna, en las categorías de: pre kínder y kínder. 1º y 2º básico, 3º y 4º básico, 5º y 6º básico, 7º y 8º básico, además de estudiantes de enseñanza media.

“Los alumnos de nuestros colegios -en todos sus niveles- podrán participar de manera segura -desde sus hogares- en esta competencia que busca destacar nuestro baile nacional”, indicó el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, al presentar la iniciativa.

El campeonato se desarrolla desde el 03 al 29 de septiembre y considera un baile de cueca tradicional de 48 compases.

En cuanto a las parejas participantes, deben pertenecer a los establecimientos educacionales de la comuna de Zapallar, conformadas por estudiantes de sus establecimientos educacionales y un integrante de su grupo familiar. En caso de que la pareja incluya a dos estudiantes, se considerará la categoría del estudiante de menor edad.

Los competidores deberán grabar un vídeo de la pareja bailando. Además los vídeos serán enviados a sus profesores jefes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl