Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tres conjuntos folclóricos llevaron la cueca a cada rincón de La Cruz

Camila Rojas

La “Comparsa Itinerante del 18” hizo bailar a los vecinos en la puerta de la casa. Otra entretenida actividad comunal es el concurso de payas por Facebook.

Tres conjuntos folclóricos y bailarines de la “Comparsa Itinerante del 18” recorrieron la comuna de La Cruz llevando cueca, payas y alegría a los vecinos que bailaron en la puerta de sus casas y en medio de sus pasajes.

El sábado recién pasado los habitantes de la comuna se sorprendieron con la actividad, adaptada a causa del Covid-19, organizada para ambientar estas Fiestas Patrias.

Fueron los funcionarios municipales quienes se pusieron los trajes de huasos y chinas para recorrer todos los rincones de la ciudad llevando música y baile.

Junto a ellos, tres camiones se dividieron la comuna para iniciar cada uno su trayecto cerca de las 10.00 y terminar recién a eso de las 21.00.

Sobre las máquinas de carga iban tres agrupaciones folclóricas con cuecas, tonadas y payas en vivo: Tierra Fértil, Giillebe y Los Paltones de la Cueca.

Ataviados con sus llamativos trajes y hasta con amplificación respectiva a bordo, los tres conjuntos musicales se robaron los aplausos y hasta provocaron lágrimas en quienes sintieron nostalgia al recordar que este 2020 no habrá ramadas ni viajes para celebrar el “18”.

Otra entretenida actividad para celebrar con responsabilidad y sin romper la cuarentena es el concurso de payas y cuecas por el Facebook de la Municipalidad de La Cruz que hoy lunes seleccionó a los finalistas que compiten por canastas dieciocheras.

La decisión sobre el ganador de la competencia está en los habitantes de la comuna.

“Entre quienes enviaron sus grabaciones hay crucinos de todas las edades. Ganará el que acumule más “Me Gusta” aunque tenemos varios premios de consuelo”, detalló el director de Desarrollo Comunitario, Juan Carlos Vergara.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl