Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aumentan fiscalizaciones en Olmué en la previa a Fiestas Patrias

Con aduana sanitaria en la cuesta La Dormida, controles en El Pangal de Limache y un puesto permanente en el parque Teniente Merino, la comuna se mantiene en la etapa 3 del ‘Paso a Paso’.

Las Fiestas Patrias en Olmué se vivirán de una forma distinta este año, en torno al contexto del Covid-19 en la Región. Y es que en medio de la fase 3 del ‘Paso a Paso’ se han realizado una serie de decretos para evitar el contagio y propagación del Covid-19, el que marca un 6% de positividad en Valparaíso.

Lee también: Revisa aquí el horario del transporte público para Fiestas Patrias en Valparaíso

Lee también: Reginato y Sharp hacen fuerte llamado a no venir a Viña y Valparaíso en Fiestas Patrias

En este sentido, las medidas que se han tomado han consistido en la instalación de una aduana sanitaria en cuesta La Dormida, un control sanitario en el sector El Pangal de Limache, el aumento de fiscalizadores y puesto permanente en el parque Teniente Merino.

“Actualmente se cuenta con 7 fiscalizadores sanitarios de la dotación del Cesfam Manuel Lucero en comisión de servicio y un auto con personal capacitado para fiscalizar en punto fijo, de 14.00 a 20.00 horas en el parque Teniente Merino o plaza de los caballos, para evitar aglomeraciones, ver el uso de mascarillas y controlar cuarentenas obligatorias de personas contagiadas”, sostuvo el alcalde Jorge Jil.

Lee también: Alcalde de Zapallar reconoce aumento de personas por segundas viviendas

Lee también: Estricto “18”: doble cordón sanitario no permitirá a turistas en la región de Valparaíso durante Fiestas Patrias

También, durante este 16 y 17 de septiembre se desarrollará la ‘Ramada Móvil’ , mientras que el 18 se realizará el homenaje a las Fiestas Patrias.

En cuanto a las medidas de seguridad Jil expuso que “la comuna cuenta con decretos y con ordenanza municipal local, consistente en Resolución 520 que indica uso obligatorio de mascarillas en espacio público, la Resolución 285 que indica uso obligatorio de mascarillas en espacio cerrados o confinados, Resolución 591 indica manejo de aglomeración sobre distancia de 1 persona de otra”.

Lee también: Salud inició 370 sumarios sanitarios por concepto de segunda vivienda ad portas del “18” en la Región de Valparaíso

“Desde el 5 de agosto se ha trabajado intensamente en capacitación y educación de los vecinos. En una primera instancia se notificará de manera preventiva y luego si se comete una falta por segunda vez la sanción va desde una 1 UTM hasta 50 millones de pesos”, finalizó Gil.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl