Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Se acabó: Quillota saldrá este lunes 21 de septiembre de la cuarentena

El anuncio lo hizo el ministro de Salud este miércoles en rueda de prensa. La comuna ha experimentado una importante baja de casos activos y reforzado la búsqueda activa, y la trazabilidad. Seremi destacó comportamiento de la ciudadanía para salir del confinamiento.

Se acabó. Quillota saldrá de la cuarentena este lunes 21 de septiembre, según lo anunció este miércoles en rueda de prensa el ministro de Salud Enrique París. La noticia, que había sido adelantada por el alcalde de Quillota Luis Mella hace dos semanas a La Estrella, es la respuesta a los números del último mes de la comuna.

Lee también: Minsal reportó 18 muertes por Covid-19: la cifra más baja de fallecidos en los últimos 90 días

Ya durante la semana pasada, el Seremi de Salud había destacado la baja del 45% de los casos activos en quince días, lo que sumado a los altos índices de trazabilidad y búsqueda activa, permitieron que Quillota reuniera condiciones suficientes para ingresar en Fase 2.

Lee también: Quillota se acerca al fin del confinamiento: casos activos siguen descendiendo y positividad está bajo el promedio regional

Lee también: Quillota en transición: así funcionará la ciudad desde mañana

Esto significará que, en Fiestas Patrias, la comuna se mantendrá en Cuarentena, por lo que se mantiene -tal como hasta ahora- la restricción de movimiento y la exigencia de permiso temporales para salir a la calle solo dos veces por semana y por espacios de 3 horas.

Otro factor que importa en la determinación tomada por el ministerio de Salud es la condición del hospital San Martín, el que no ha elevado el nivel de uso de las camas críticas.

La positividad -exámenes positivos para Covid-19- también esta baja en Quillota. Según un informe dado a conocer por el Seremi Francisco Álvarez el sábado, Quillota tiene un nivel del 5,1%, bajo el 6,9% de la Región de Valparaíso y muy lejano del de comunas vecinas como La Calera (13.1%) y La Cruz (9,7%).

Respecto a su balance por el nuevo paso en la comuna de Quillota, el seremi Francisco Álvarez agradeció “el gran esfuerzo de los distintos equipos para controlar la pandemia en la comuna, además de la población que en la mayoría fue muy responsable, lo que permitió un descenso sostenido de casos durante las últimas tres semanas”.

"Entre todos y todas debemos trabajar en todas las medidas, y si no es necesario salir, quédense en sus casas”, finalizó la autoridad sanitaria.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl