Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quillota en transición: así funcionará la ciudad desde mañana

Valentina Riff

Los residentes de la comuna podrán salir de lunes a viernes sin necesidad de permisos, pero deberán seguir usando mascarillas y mantener la distancia física en la ciudad.

La comuna de Quillota avanzó hacia el paso dos, que corresponde a la transición. Esto significa que se retomarán varias libertades de circulación a partir de mañana.

Cabe recordar que, si se presentan rebrotes importantes, la autoridad sanitaria puede determinar el retroceso hacia cuarentena, por lo que el llamado es a mantener las precauciones.

Lee también: [VIDEO] Se acabó: Quillota saldrá este lunes 21 de septiembre de la cuarentena

Lee también: Minsal reportó 18 muertes por Covid-19: la cifra más baja de fallecidos en los últimos 90 días

¿Qué puedo hacer?1. Está permitido salir de lunes a viernes dentro de la comuna u otras que no estén en cuarentena, lo que incluye también asistir a su lugar de trabajo; todo siempre con el debido uso de mascarillas y la distancia física. Así mismo, están permitidas las actividades deportivas al aire libre y los deportes en grupo pueden realizarse con un máximo de diez personas sin público.

2. El toque de queda continuará rigiendo, desde las 23 hasta las 5.00 a menos que se tenga el salvoconducto o una emergencia médica. Los feriados y fines de semana, también se requerirá de un permiso para salir, existiendo solo uno a la semana para movilizarse.

3. Están permitidas las reuniones sociales de un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados, adicionales a las que ya viven en la casa, por ejemplo, si son cinco personas, estaría un máximo de 15 personas reunidas.

4. Los residentes de centros del Sename podrán salir hasta tres veces a la semana con su autorización, y también se permitirán las visitas para ellos.

¿Qué continúa prohibido?

1.
No podrán funcionar clubes, centros de día de adultos mayores, cines, teatros, pubs, discotecas y gimnasios. Mientras que los restaurantes y cafeterías podrán atender con modalidad derlivery.

2. No se podrán realizar reuniones y eventos durante el toque de queda, y durante los sábados, domingos y festivos.

3. No podrán trasladarse a una segunda vivienda.

4. No se permitirán las clases presenciales en establecimientos educacionales.

5. Tampoco podrán entrar ni salir residentes de centros Eleam ni del Sename sin autorización previa.

6. Sigue suspendido el libre tránsito por las fronteras aéreas y terrestes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl