Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En diciembre formalizarán a 14 municipales de Quillota por caso cumpleaños

El evento se realizó en el gimnasio municipal durante la cuarentena en la comuna, y no se respetaron las medidas de distanciamiento físico ni el uso de mascarillas.

En cuatro jornadas fijó el tribunal de Garantía la formalización a los 14 funcionarios municipales de Quillota, quienes fueron identificados por la PDI como participantes de un polémico cumpleaños celebrado al interior del gimnasio Corvi.

Todo esto, en medio de la cuarentena obligatorio para Quillota, cuando estaban prohibidas este tipo de celebraciones. El grupo festejó un cumpleaños sin distanciamiento físico, sin mascarillas y con una torta, platos, servicio y todo lo necesario para un evento planificado.

Los funcionarios serán formalizados el 7, 9, 14 y 16 de diciembre, aunque la fiscalía intentará realizar la formalización de cargos en una audiencia.

Hace un par de semanas, la fiscal Gabriela Fuenzalida indicó que "se solicitará audiencia de formalización por el delito de infringir el artículo 318 en carácter de agravado por lo que establece en el inciso dos, respecto de todos los asistentes que han sido individualizados por las fotografías que fueron públicas del evento", explicaron desde el ente persecutor.

En caso de que el juicio prospere y la Fiscalía logre las penas que busca, los funcionarios arriesgan por presidio menor en su grado mínimo una pena que va desde 61 días a 540 días y que en su tramo mínimo va desde 61 días a 301 días y en su tramo máximo va desde 302 días 540 días. Si la multa fuese en dinero, arriesgan el pago desde $301.932 hasta poco más de $10 millones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl