Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comuna de Hijuelas diseña protocolo sanitario para el retorno del rodeo

Camila Rojas

La distancia física de dos metros entre los asistentes deberá estar demarcada en las galerías de cada recinto que desde ahora tendrán un aforo máximo del 25% de la capacidad.

El municipio de Hijuelas ya trabaja en diseñar el protocolo sanitario para el retorno del rodeo junto a los representantes de los clubes.

De momento se determinó una distancia física de dos metros entre cada asistente que debe estar demarcada en las galerías de cada recinto que, por común acuerdo, funcionarán con un aforo máximo del 25% de la capacidad original.

A ello se sumará el uso obligatorio de mascarillas, el funcionamiento de un acceso único con control de temperatura y aplicación de un cuestionario Covid, además de la disposición de insumos de higiene en puntos estratégicos.

La doctora Karen Figueroa, directora del Cesfam local, recalcó durante la primera mesa de diálogo para definir protocolos que las medidas pueden estar sujetas a modificaciones acorde a la condición sanitaria.

En la instancia también estuvo presente la alcaldesa Verónica Rossat y los representantes de La Asociación de Rodeo Hijuelas conformada por los clubes Rabuco, Los Pinos de Romeral, Vista Hermosa, Petorquita, Valle Central y Esperanza de La Cruz.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl