Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brigada del Cuerpo de Bomberos de La Calera posee nueva superficie para construcción de cuartel

Jim de la Rosa

La edil de la comuna, Trinidad Rojo, mencionó que se trata de un hecho que permitirá cumplir con los compromisos de tener un nuevo espacio para el establecimiento bomberil.

Los vecinos del distrito de Artificio -La Calera- cuenta con un avance para que se construya nuevo cuartel de la Brigada del Cuerpo de Bomberos, puesto que aprobó el contrato de prestación de uso de terreno en la Avenida Central para la institución.

El espacio tiene una extensión de 2.400 metros cuadrados y se caracteriza por la privilegiada ubicación que les permite salida directa a la Ruta 5 Norte, lo cual representa un sueño cumplido tanto para la organización como para los habitantes de la zona.

“Me siento muy gratificada por la aprobación del comodato de este terreno, hace muchos años que los vecinos del sector de Artificio estaban solicitando el apoyo de las autoridades locales y yo adquirí un compromiso con ellos, de realizar las gestiones para que dispusieran de un espacio en el cual se construirá en un futuro el Cuartel de la Brigada de Bomberos” manifestó la alcaldesa de la ciudad, Trinidad Rojo.

Asimismo, la presidenta de la Unión Comunal de Artificio, Marisol González, aseguró que la iniciativa marca un precedente de todas las diligencias que han realizado para conseguir esta superficie y así poder construir una nueva edificación que le entrega mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas del sector.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl