Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridades realizaron positivo balance de fiscalizaciones a restaurantes en Quillota

Valentina Riff

Francisco Álvarez adelantó que además de controlar estos locales, se va a realizar "un completo plan a nivel regional" con más de 300 fiscalizadores para reforzar los controles hacia los turistas y veraneantes.

A medida que se acerca la temporada estival empiezan a tomar mayor protagonismo los panoramas familiares y el turismo rural en Quillota. Sumado a la posibilidad de realizar mayores actividades al aire libre y visitar locales gracias a la Fase 3, los restaurantes y cafeterías se preparan desde hace tiempo en adaptarse a los protocolos frente al Covid-19 para recibir a los visitantes.

Para corroborar el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, el seremi de Salud, Francisco Álvarez llegó a fiscalizar a la comuna varios locales que ya se encuentran atendiendo al público: “Hemos visto que todos los locales que hemos visitado cumplen, la gran mayoría de las medidas y en ese sentido quiere decir que no tan solo la están cumpliendo ahora, sino que también se prepararon hace bastante tiempo", explicó.

En este sentido, el balance es positivo respecto a la implementación de los protocolos sanitarios, pero de detectarse faltas "que atenten contra la salud de las personas, no vamos a dudar en hacer un sumario sanitario y establecer las sanciones que corresponden". Estas multas van hasta los 50 millones 600 mil pesos (mil UTM).

Por su parte, el gobernador Iván Cisternas estuvo de acuerdo en que existe un compromiso de parte de los restaurantes y cafeterías en garantizar la seguridad de sus clientes y trabajadores; pero enfatizó en que "la pandemia sigue entre nosotros y tenemos que seguir cuidándonos”.

El seremi aprovechó de adelantar que no solo los restaurantes y cafeterías van a ser fiscalizadas, sino que se está trabajando "un completo plan a nivel regional que consta de más de 300 fiscalizadores que en las próximas dos semanas vamos a aumentar a 350" para poder controlar a todos los turistas y veraneantes que visiten la zona durante esta temporada de reactivación del rubro turístico y gastronómico.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl