Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autopsia reveló que no habría participación de terceros en la muerte de la profesora de San Felipe

Isadora Jacobs/Valentina Riff

Sandra Pizarro Jeria habría muerto por un accidente cerebrovascular según el informe preliminar de autopsia, pero no se descarta que más adelante se entreguen nuevos antecedentes. Familia apunta a su ex pareja.

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital de San Felipe. La docente fue encontrada por sus familiares inconsciente, en el suelo, con señales de haber sido agredida.

Andrés Gallardo, fiscal de San Felipe que lleva el caso, aclaró hoy que en el informe preliminar de autopsia se reveló que "hay lesiones de distinta naturaleza, que hasta este minuto, no es posible atribuir a la acción de una tercera persona". Sin embargo, enfatizó en el carácter preliminar del documento, pudiendo éste más adelante entregar nuevos antecedentes.

Anteriormente, Gallardo detalló que "el 13 de noviembre se recibió una denuncia donde se señala que se encontró a la víctima tendida inconsciente al interior de su departamento donde vivía sola. La persona que la encontró fue su hermana junto a unos familiares.

Además agregó que los familiares poseen sospecha de que el ex conviviente de Sandra sería responsable de una presunta agresión que le habría provocado la muerte. La Fiscalía investiga esta línea así como también otras dado el primer informe de autopsia.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, informó que "hemos puesto a disposición todos los dispositivos que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (...) que se pueda requerir por la familia, pues en este momento las instituciones se encuentran en un proceso de investigación sobre este lamentable deceso".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl