Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital de Quillota y Petorca tiene un 98% de avance: se entrega en enero de 2021

Valentina Riff

El recinto asistencial de alta complejidad iniciará el próximo año una etapa de habilitación para abrir sus puertas durante el segundo semestre.

Casi terminado se encuentra el Hospital Biprovincial Quillota Petorca, que será un recinto de alta complejidad para la zona. En detalle, la obra tiene un 98% de avance y se espera que para enero de este 2021 esté completamente terminado. Como innovación, contará con nuevos sistemas de oxígeno y controles centralizados.

Primero, pasará por un período de traslado a partir de marzo: “Principalmente, dejamos el hospital antiguo y transitoriamente empezamos a ocupar este lugar, este (…) hay que habilitar los nuevos servicios”, precisó el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Alfredo Molina.

Respecto a la obra, Julio Pérez, el director regional de Arquitectura MOP, indicó que “esta es una infraestructura pública de alto nivel, con alta eficiencia energética. Son más de 74 mil metros cuadrados construidos y tiene un sistema de aisladores sísmicos”, presentando así un hospital con alta tecnología para los usuarios.

El proyecto que estará totalmente operativo desde el segundo semestre del próximo año contará con 282 camas, 9 pabellones, 3 salas de parto integral, 24 salas de procedimientos, 9 boxes de Unidad de Emergencia, 15 cupos de diálisis, 8 boxes odontológicos; entre muchas otras innovaciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl