Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quillotano con ceguera volverá a ser vocal pese a duro revés en la Corte

La Estrella de Quillota

El joven recibió una notificación para ejercer esa labor, esta vez en las primarias del 29 de noviembre.

La participación de Guillermo Francisco Castro Correa, cantautor quillotano ciego, como vocal de mesa en el plebiscito del 25 de octubre generó expectativa mediática en la zona, pero finalmente no pudo ejercer esa labor de manera oficial a pesar de que fue designado. Aquella jornada, en la mesa 89 V del Instituto Rafael Ariztía, solo tuvo que conformarse con ejercer como apoyo al trabajo desarrollado por los titulares.

Tras ese portazo a sus expectativas, el joven presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el que fue declarado inadmisible por dos votos contra uno, lo que causó desazón en este quillotano: "Yo creo que esto es una vergüenza porque excusarse en una ley antigua (...) donde dice que las personas ciegas no pueden ser vocal de mesa, para no acreditarme este derecho o la labor que yo cumplí", enfatizó.

Pero la historia de lucha de Guillermo Francisco por ser vocal de mesa no terminará ahí, ya que dio a conocer que nuevamente recibió una notificación para ejercer esa labor, esta vez en las primarias del 29 de noviembre. "O sea, salgo rechazado en este recurso de protección, me dicen que no es válido, que no me lo pueden reconocer, pero aún así me vuelven a notificar", dice.

Al mismo tiempo anuncia que volverá a asistir igualmente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl