Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Limache suspende fuegos artificiales y fiesta de Año Nuevo por segundo año consecutivo

Camila Rojas

El concejo municipal tomó la decisión de forma unánime acorde a las condiciones sanitarias actuales y en miras a evitar contagios por posibles aglomeraciones. En 2019 los dineros de ambas instancias se destinaron a ayudas económicas, insumos médicos y cajas de alimentos.

Por segundo año consecutivo la tradicional fiesta y espectáculo de fuegos artificiales en Limache será suspendida por decisión unánime del concejo municipal a raíz de las condiciones sanitarias actuales y en miras a evitar contagios por posibles aglomeraciones.

Lee también: Viña del Mar y Valparaíso confirmaron espectáculo de fuegos artificiales para Año Nuevo

El alcalde Daniel Morales, lamentó la cancelación del evento pero reconoció la necesidad de precaución ante la pandemia.

“Entendemos que hoy día la cantidad de casos activos está bastante acotada y controlada pero lo que no vamos a poder controlar el 31 de diciembre es la movilidad que existe entre comunas entendiendo que Limache se transforma en la gran fiesta de la zona interior, en esa idea lo que nosotros buscamos es proteger a nuestra ciudad mantener los índices de contagio que hoy día tenemos".

Respecto a los fondos del evento, se espera que en los próximos días se decida su inversión, pero el objetivo está puesto en destinarlos para ayuda social, tal como ocurrió en 2019, cuando se suspendieron ambas instancias para resguardar la convivencia e infraestructura en el contexto del estallido social y los dineros fueron destinados a la Agrupación TEA de niños y jóvenes con necesidades especiales, kits para personas postradas y cajas de mercadería para vecinos sin trabajo inscritos en el municipio.

“Este año vamos a hacer exactamente lo mismo, hemos dejado abierta la opción para que podamos focalizar los recursos de manera adecuada para organizaciones e instituciones o proyectos que estén vinculados al área social y que hoy día lo hayan pasado mal por la pandemia”.

Este gran espectáculo pirotécnico y masiva fiesta se realizan hace más de 20 años en el Estadio Municipal, el que actualmente está en funcionamiento bajo estrictos protocolos sanitarios, acordes a la Fase 3 en la que se encuentra la ciudad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl