Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quillotano fue secuestrado desde la puerta de su casa y por toda la noche

Mirian Mondaca Herrera / La Estrella de Quillota

Fue retenido por un grupo de sujetos cuando llegaba a su hogar. Lo subieron a su propia camioneta para después abandonarlo en Tabolango. Lo obligaron a hacer transferencias bancarias.

Instantes de terror e incertidumbre por su vida fueron los que tuvo que soportar un hombre de 62 años, identificado con las iniciales S.A.S.O., quien la noche del lunes fue secuestrado por un grupo de sujetos, cuando regresaba a su hogar alrededor de las 20:30. El ilícito ocurrió en la parcela 26 A de Lomas de San Isidro, en el sector San Pedro, en Quillota.

Tras llegar al exterior de su domicilio, el hombre descendió de su camioneta marca Ssangyong con el objetivo de abrir el portón e ingresar a su hogar. No obstante, en ese momento se percató de que un grupo de sujetos se encontraba en el interior con la finalidad de concretar un robo. Intentó abandonar el lugar, lo que finalmente no consiguió debido a que los desconocidos advirtieron su presencia.

La víctima fue interceptada por los sujetos, quienes lo amenazaron con un cuchillo, para luego lanzarlo al suelo, taparle el rostro y obligarlo a subir a su propia camioneta. Entonces, indicó el mayor Misael Olivares, de la Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, "efectuaron un recorrido por el sector de Rautén, Manzanar. En ese lugar tienen el pinchazo de un neumático del vehículo de la víctima, por lo cual llaman a otro vehículo y dejan ese vehículo abandonado en el sector de Manzanar".

DOS VEHÍCULOS

En ese nuevo vehículo los sujetos continuaron su recorrido con la víctima, tiempo que aprovecharon para obligarlo -bajo amenazadas de muerte con arma blanca y aparentemente también una de fuego- a entregarles la clave de su tarjeta bancaria, con lo cual lograron realizar 11 transferencias a distintas cuentas, "aparentemente conocidos de los sujetos que estaban cometiendo el delito", añadió Olivares. El monto total de dinero sustraído supera los $3 millones.

Después de estar casi seis horas secuestrado por los sujetos, el hombre logró pedir ayuda en el retén Las Cruzadas de Quillota alrededor de las dos y media de la madrugada, tras ser abandonado por los desconocidos en un servicentro ubicado en el sector Tabolango, cercano al límite con la comuna de Concón.

El fiscal de turno dispuso la realización de pericias en el vehículo de la víctima por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y diligencias en su domicilio.

Hasta el cierre de esta edición, el grupo de seis a siete sujetos - según el relato de la víctima- aún no ha sido detenido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl