Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía confirma inicio de investigación por fiesta clandestina de Cachagua

Valentina Riff

El Ministerio Público ya investiga hechos similares a este, como el ocurrido en Quillota, en donde un cumpleaños significó que 14 personas estén a la espera de ser formalizados.

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que ya se abrió la investigación criminal contra los participantes de la polémica fiesta realizada en Cachagua, comuna de Zapallar. Esto tras denuncias realizadas por este hecho.

Mientras que las querellas interpuestas desde la Intendencia de Valparaíso van a ser derivadas y adjuntadas -de ser declaradas admisibles- en la carpeta de la investigación que inició tras la denuncia que llegó hoy. Cabe recordar que anteriormente "nadie había denunciado los hechos ni habían llegado tampoco a través de un parte de Carabineros", según indicaron desde la Fiscalía previamente a Soyquillota.cl.

Lee también: Gobernadora de Petorca y masiva fiesta clandestina en Cachagua: “Acá no hay privilegios”

Lee también: [VIDEO] Memes e indignación generaron los mensajes de presuntos participantes de la fiesta en Cachagua

Según indicó el fiscal de La Ligua, Luis Cortez, se encargaron diligencias a Brigada de Medio ambiente para "identificar a las personas que, infringiendo la normativa sanitaria dispuesta por la autoridad a propósito de la pandemia, habrían organizado y también participado en esta actividad".

Cabe recordar que en el carrete masivo participaron entre 100 y 150 personas provenientes de Santiago, generándose así un brote de Covid-19 en la localidad.

Lee también: Polémica por masivas fiestas clandestinas en Cachagua: Intendencia de Valparaíso se querelló

El Ministerio Público también investiga otros hechos similares a este, como el ocurrido en Quillota, en donde un cumpleaños significó que 14 personas estén a la espera de ser formalizados.

Ampliación de la Querella

El intendente regional, Jorge Martínez, precisó la tarde de hoy que se logró ampliar la querella respecto a las fiestas clandestinas en Zapallar que presentaron una masiva concurrencia.

Así, se individualizó a dos personas: Joaquín Diemos Martija "por fiesta clandestina ilegal" y a Samuel Israel Concha, ambos domiciliados en la comuna de Zapallar.

Más noticias

Más en soyquillota.cl