Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Daniel Verdessi denunció a alcalde de Zapallar por incumplimiento de medidas sanitarias

María Francisca González

Tras la publicación de polémicas fotografías desde el municipio, el parlamentario constató ante el seremi de Salud que se realizó una actividad sin mascarillas y sin el distanciamiento físico correspondiente.

Este lunes 11 de enero el diputado DC, Daniel Verdessi, denunció al alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri ante la Seremi de Salud de Valparaíso por no cumplir los protocolos sanitarios en una actividad del municipio que se realizaba en homenaje al ex edil Juan Sutil.

Hecho que se suma a la controversial fiesta clandestina realizada en Cachagua que ya aumentaba el riesgo de contagio en la comuna.

La denuncia surgió en respuesta a una serie de fotografías a la cuenta de Facebook de la municipalidad y que fue rápidamente eliminada. En la imagen, se registra la realización de una actividad pública en la que los participantes no utilizaban mascarillas y no mantenían el distanciamiento físico recomendado.

Tras esto, Verdessi acusó que el alcalde de Zapallar faltó a la normativa vigente debido a la crisis sanitaria. “La situación actual de la pandemia hace necesario que la autoridades prediquemos con el ejemplo y no por tomar una foto expongamos a los asistentes a eventuales contagios de Covid-19”, declaró el diputado y médico.

Además, el experto en salud hizo hincapié en los distintos sucesos que han ocurrido en la comuna. “Fue justamente en la playa de Cachagua donde el Presidente Piñera se tomó fotos sin mascarilla, siendo finalmente multado. También en Cachagua se realizó la mediática fiesta clandestina, donde Salud ya ha identificado a 20 contagiados”, agregó el parlamentario.

Esta denuncia formal se suma a los reclamos hechos por los vecinos de la zona, quienes han reclamado públicamente al alcalde por la falta de atención a la emergencia sanitaria y la nula fiscalización de los eventos clandestinos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyquillota.cl