Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldesa de Nogales anunció que irá personalmente a poner término a las fiestas clandestinas

María Francisca González

La edil se reunió con carabineros para reclamara por una supuesta falta de fiscalizaciones por parte de la policía. Dijo que si no aumenta la dotación personal, ella misma saldrá a enfrentar a sus vecinos. Acusó varias celebraciones el fin de semana.

Más de una decena de denuncias recibió la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, tras la realización de fiestas clandestinas durante el fin de semana en horario de toque de queda. El hecho no sólo causó molestia en la comunidad por los ruidos molestos, sino también en la jefa municipal, quien se comprometió a fiscalizar los eventos por su propia cuenta si es que fuese necesario.

Margarita Osorio señaló que este tipo de infracciones, además de impedir que los vecinos duerman, es un grave riesgo para la salud de los participantes y quienes los rodean por la exposición al contagio de Covid-19.

Ya que la comunidad de Nogales y El Melón han presentado quejas porque Carabineros no ha acudido a controlar las denuncias, la alcaldesa se reunió con representantes de la institución de la zona con el objetivo de regular la situación.

Si bien Carabineros planteó que ya se han cursado varias infracciones, la edil insistió en su petición de aumentar la presencia policial, precisando que de no cumplirse, ella misma saldrá a poner término a las fiestas clandestinas.

Además, la alcaldesa Osorio reiteró su llamado a respetar las medidas sanitarias y a denunciar anónimamente este tipo de eventos en los teléfonos correspondientes.

Tenencia Nogales: 33433116 / +56981884975

Reten El Melón: 33433123 / +56981884976 / +56993224820

Más noticias

Más en soyquillota.cl